Ángel Guillermo Porras Alvarado, líder de la comuna 6, fue víctima de un intento de atraco que ha dejado a la comunidad en estado de alarma. Según su relato, los hechos ocurrieron mientras se desplazaba por una zona oscura del barrio Nuevo Ricaurte.
Porras afirmó que, fue abordado por dos hombres en una motocicleta. “Pensé que iban a seguir de largo, pero no. Me golpearon en el pecho y me hicieron caer de la bicicleta”, explicó añadiendo que uno de los atacantes le exigió su teléfono y lo amenazó con palabras escalofriantes: «Ya tienen los días contados».
Reacciones
La comunidad ha reaccionado con indignación ante este violento episodio. “No es la primera vez que escuchamos sobre ataques en nuestra zona. Es inaceptable, he visto a Ángel luchar por nuestra comunidad y ahora le sucede esto. Necesitamos más seguridad”, expresó un vecino del sector.
Denuncia
Ángel hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes, “voy a poner la denuncia para que sepan lo que me está pasando”, afirmó. Por su parte, la comunidad aseguró que, ha solicitado en múltiples ocasiones mejoras en el alumbrado y mayor presencia policial, sin obtener respuesta,
Finalmente, la comunidad expresó su preocupación por las amenazas que durante años han sufrido líderes comunales como es el caso de Adriana Cétarez en el Popular y una expresidenta de la Junta de Acción Comunal de Malvinas, debido a su labor contra la delincuencia en sus sectores.




