Redacción Extra
En una noche que debería haber sido tranquila, el barrio San Antonio fue escenario de un violento ataque que dejó a un hombre de 27 años sin vida y a otro en estado crítico. La víctima fatal, Edinson Fernando Cáceres conocido también como alias ‘Batey’, recibió un disparo en una de sus extremidades.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, especialmente porque según la ciudadanía, Cáceres había sobrevivido a un intento de homicidio anteriormente. El ataque también dejó a Cristian Javier Quintero Jurado, de 33 años, gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud es delicado, según se pudo establecer.
Hechos
Vecinos del lugar compartieron su angustia y miedo tras el hecho. «La delincuencia nos tiene mal, ojalá las autoridades den con el paradero del responsable de este crimen», expresó una residente de la zona.
La sensación de inseguridad ha aumentado en San Antonio, donde los actos violentos se han vuelto más frecuentes, hace pocas semanas un hombre conocido como ‘El Profe’, también fue víctima de un ataque a mano armada luego de una situación de intolerancia.
Autoridades
La Policía Nacional ha iniciado una investigación exhaustiva para dar con los responsables del ataque. La Seccional de Investigación Criminal ha desplegado recursos para recolectar información que permita esclarecer los hechos. «Es fundamental que la comunidad colabore. Cualquier dato que puedan proporcionar puede ser crucial», expresó un ciudadano. Más allá del suceso violento, este hecho pone en evidencia problemas sociales más profundos que afectan a San Antonio y otras comunidades similares. El consumo de sustancias psicoactivas ha ido en aumento en la zona, contribuyendo a un clima de inseguridad y violencia.




