Villavicencio: Se tumbó los dientes

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una mujer sufrió varias heridas luego de perder el control de su motocicleta.

Redacción Extra

Una mujer identificada como Elizabeth Cárdenas sufrió un grave accidente de tránsito en el barrio Santa Catalina, cuando un ciclista se le habría atravesado a un automóvil que circulaba delante de ella. Ante esta inesperada circunstancia, Elizabeth se vio obligada a frenar de manera abrupta, lo que, sumado a las calles mojadas por las recientes lluvias, provocó que perdiera el control de su motocicleta, resultando en lesiones serias.

Hechos

El hecho ocurrió en horas de la noche y, aunque se dio aviso inmediato a los servicios de emergencia estos, al parecer, tardaron más de media hora en llegar al lugar. Cuando finalmente la ambulancia arribó, el personal médico realizó una valoración inicial y decidió trasladar a Elizabeth a la clínica del Barzal. Sin embargo, la situación no mejoró en el centro médico, donde presuntamente la mujer tuvo que esperar un tiempo considerable para poder ingresar, a pesar de tener toda su documentación en orden y contar con el Soat que cubría su incidente.

Atención médica

“Es frustrante y denigrante que, a pesar de tener todo al día, la atención sea tan lenta. Estaba en un estado crítico y me hicieron esperar. Es absurdo”, comentó Elizabeth en redes sociales. Según la víctima, su traslado a la clínica se convirtió en una odisea, ya que las lesiones eran severas, a su llegada, fue sometida a radiografías que revelaron luxaciones en ambos hombros, además de fracturas que le causaron la pérdida de dos dientes.

La tardanza en la atención médica se hizo aún más evidente cuando, tras ser ingresada, al parecer, Elizabeth tuvo que esperar más de 12 horas para recibir atención ortopédica, dado que el servicio solo estaba disponible hasta las 7:00 a.m. del día siguiente. “Es inhumano tener que esperar tanto tiempo. Me sentía como si estuviera muriendo del dolor”, expresó.

Problemática

La situación pone de relieve la necesidad de mejorar la rapidez en la atención de emergencias y la infraestructura vial para prevenir futuros accidentes. Expertos en seguridad vial han señalado que, los requisitos y controles para manejarlas son laxos. Las motocicletas que se siniestran son casi siempre de bajo cilindraje y con personas que llevan menos de dos años manejando, por lo general sin licencia y jóvenes, de entre 15 y 35 años.

Finalmente, ciudadanos manifestaron que, las lluvias incrementan el riesgo de accidentalidad en la ciudad, por lo que añadieron que, son múltiples los factores que pueden terminar por originar una tragedia y reiteraron el llamado a movilizarse con la mayor precaución posible.


Compartir en

Te Puede Interesar