La vereda El Cocuy de Villavicencio se ha convertido en un punto caliente de inseguridad, donde los ladrones continúan haciendo de las suyas. En un reciente registró de las cámaras de seguridad, se observa al menos a cuatro hombres merodeando y entrando en una vivienda para llevar a cabo un robo. La comunidad, alarmada, expresó su creciente preocupación por la seguridad, ya que no sería la primera vez que los delincuentes atacan el sector.
Preocupación
Vecinos reportan haber visto a estos hombres con actitudes sospechosas, e incluso algunos han llegado a ingresar a las casas semidesnudos, lo que genera temores sobre posibles actos de abuso sexual. “En la cámara se observa como el hombre entra semidesnudo, Dios, no sé con qué intención lo hacen”, comentó una ciudadana, reflejando la angustia que sienten los habitantes de la vereda.
Además, se presume que los delincuentes provienen del barrio El Rubí. Los vecinos han solicitado más patrullajes y medidas de seguridad efectivas para proteger sus hogares y restaurar la tranquilidad en la zona.
Delito
Las autoridades del país alertaron que el 41% de los casos de hurto a viviendas que se registran en el país, se dan bajo la modalidad de robo “factor oportunidad”, es decir, por descuido y exceso de confianza de los propios dueños de los inmuebles.
“Afortunadamente lograron captar a los delincuentes, por eso son tan importantes las cámaras de seguridad y las alarmas. Ojalá las autoridades puedan identificarlos y se eviten hechos delictivos”, puntualizó un villavicense.




