En el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé de Villavicencio, Llaneros Fútbol Club sufrió una derrota por 1-0 ante Deportivo Cali, en el marco de la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor. El único tanto del encuentro fue obra de Javier Reina al minuto 16 del primer tiempo.
Cotejo
Desde el inicio del partido, Deportivo Cali mostró una actitud ofensiva. Apenas en el minuto 3, Andrey Estupiñán estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Humberto Acevedo. La insistencia del conjunto ‘azucarero’ rindió frutos al minuto 16, cuando Víctor Mejía recuperó un balón en el mediocampo y lo cedió a Jarlan Barrera, quien habilitó a Javier Reina. Este último ingresó al área y definió con un remate de pierna izquierda, colocando el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, Llaneros intentó reaccionar. La oportunidad más clara para el equipo local llegó en el minuto 75, cuando el defensor Juan Quintero cometió una mano en el área, lo que llevó al árbitro Luis Gabriel Matorel a sancionar penal a favor de Llaneros. Bryan Urueña fue el encargado de ejecutar el cobro, pero el guardameta Alejandro Rodríguez se vistió de héroe al detener el disparo, manteniendo así la ventaja para Deportivo Cali.
Sin rumbo
Por su parte, Llaneros continúa sin encontrar el camino de la victoria en el torneo, permaneciendo en la parte baja de la clasificación. El equipo dirigido por Jaime De La Pava deberá trabajar en corregir los errores defensivos y mejorar la eficacia en el ataque para revertir la situación en los próximos encuentros.
Con este resultado, Deportivo Cali sumó tres puntos valiosos que le permitieron escalar al quinto puesto de la tabla de posiciones, acumulando un total de 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Además, este triunfo significó un respiro en la lucha por alejarse de la zona de descenso, ampliando la diferencia a 20 puntos respecto a los equipos que se encuentran en los últimos lugares.
