El ciudadano Víctor Marín denunció haber sido víctima de un intento de estafa mientras realizaba una compra de alimentos. Víctor relató que se encontraba adquiriendo un bulto de papas a un camión que circulaba por el barrio Hacaritama, cuando el vendedor intentó engañarlo con un supuesto cambio de billete falso.
La transacción
Según la versión de Marín, al momento de pagar por el bulto de papas, entregó un billete de 50 mil pesos al comerciante. Sin embargo, poco después de recibir el dinero, el vendedor le devolvió el billete asegurando que era falso y, por lo tanto, no podía aceptarlo. “El señor me devolvió un billete diferente al que le entregué, y trató de convencerme de que el mío era falso”, explicó Víctor, aún indignado por el incidente.
Resultó vivo
Afortunadamente, Marín había tomado una precaución que resultó fundamental para desenmascarar la presunta trampa. Víctor siempre presta atención a los últimos cuatro dígitos de los billetes que entrega en sus transacciones, y en esta ocasión, recordó claramente esos números. Al confrontar al vendedor, le señaló que el billete que estaba recibiendo de vuelta no coincidía con el que había entregado.
Ante la evidencia y la firmeza de Marín, el vendedor optó por devolverle el billete original, argumentando que todo había sido “un malentendido”. Sin embargo, Víctor está convencido de que fue un intento deliberado de engaño, una modalidad de estafa que parece estar proliferando en la región, aprovechando la confianza y, en algunos casos, el descuido de los compradores.




