Villavicencio: Ladrones le dieron un balazo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo hecho de violencia ha sacudido a Villavicencio, donde una mujer resultó lesionada con un arma traumática durante un atraco. El hecho ocurrió en el barrio Los Girasoles, mientras la afectada se encontraba en un establecimiento comercial pertenenciente a su progenitora. La situación se tornó caótica cuando dos delincuentes ingresaron al local con la intención de cometer el hurto.

Hechos

Ciudadanos relataron que los ladrones, armados y agresivos, amenazaron a los presentes, generando pánico entre los clientes y empleados. En medio del forcejeo, uno de los delincuentes disparó el arma traumática, hiriendo a la mujer. “Fue un momento aterrador. Todos gritaban y trataban de esconderse. Nadie esperaba que algo así sucediera en pleno día”, comentó un cliente.

Atención

La mujer,  fue rápidamente trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. “La inseguridad está terrible en la ciudad y no se ve interés alguno de la Policía en controlar la situación, en las calles los policías brillan por su ausencia”, afirmó un villavicense.

Los habitantes del barrio Los Girasoles extendieron el llamado a las autoridades para que actúen al respecto. “Es inaceptable que los delincuentes no respeten la vida de los demás. Ya no podemos salir tranquilos ni siquiera a la tienda ”, expresó una vecina de la zona.

Inseguridad

El clima de inseguridad ha llevado a muchos ciudadanos a cuestionar la eficacia de las estrategias de seguridad implementadas en la ciudad. “La Policía debería estar más presente en nuestras calles. Siento que estamos solos ante esta situación”, manifestó un comerciante local, quien también fue víctima de un robo hace unos meses.

En la actualidad, los nuevos modos de operación de los delincuentes incluyen armas traumáticas o de fogueo, las cuales podrían ser convertidas en letales. “La única diferencia con una pistola convencional es que sus balas no son de plomo, sino de goma o caucho. En su funcionalidad son idénticas, las dos expulsan un proyectil a partir de un fulminante, una pólvora, para las personas es muy difícil diferenciarlas”, explicó un experto en seguridad


Compartir en

Te Puede Interesar