Villavicencio: Hombre queda en libertad luego de hacer tocamientos a menor

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La ciudadanía de Villavicencio, especialmente en el barrio La Rochela, experimentó una profunda frustración e indignación tras conocerse un aberrante caso de abuso. Un hombre, conocido como ‘Frijol’ fue captado por cámaras de seguridad realizando actos de tocamiento en las partes íntimas a una niña de apenas seis años.

Situación

Según relató de la abuela de la menor a medios locales, el hecho ocurrió a las afueras de su establecimiento comercial, donde un vendedor ambulante paso ofreciendo bolígrafos. En ese momento en que la abuela se distrajo observando los productos, el hombre aprovechó la cercanía para tocar inapropiadamente a la niña. La menor, visiblemente incómoda, reaccionó alejándose y sentándose en una silla cercana.

Tras la situación, la niña comunicó lo sucedido a su abuela, quien, alarmada, revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad, confirmando la gravedad de la situación.

Comunidad

La comunidad no tardó en manifestar su rechazo. «Este hombre es un abusivo. Si fue capaz de hacerle eso a la niña en plena luz del día, frente a su abuela, ¿qué será capaz de hacer en otras circunstancias?», expresaron los vecinos.

‘Frijol’, conocido en el sector por vender diversos productos en las calles, además de pedir ropa y alimentos, también ha sido relacionado por ciudadanos con el consumo de sustancias alucinógenas.

Villavicenses señalaron que, no era la primera vez que este hombre se ve involucrado en este tipo de situaciones. «Ese man ya lo tiene como maña. Lo que necesita es que le den una buena paliza», comentó un ciudadano.

Autoridades

La situación se tornó más crítica cuando, tras la rápida intervención de las autoridades, se informó que el hombre había sido capturado, pues en menos de dos horas ya estaba de nuevo en las calles, debido a que no hubo flagrancia

«Como madre, me siento indignada. Después se quejan de por qué la comunidad hace justicia por mano propia», manifestó una mujer, señalando la desconfianza hacia el sistema judicial. En Colombia, las leyes han sido criticadas por parecer más protectoras de los victimarios que de las víctimas.


Compartir en