Villavicencio: Fue por lana y le dieron bala

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un presunto hecho de fleteo ocurrido en Villavicencio, un soldado asesinó a un hombre identificado como William Caicedo Montoya, alias «Pequeñín», de 29 años. Según información extraoficial, Caicedo habría hurtado ocho millones de pesos que pertenecían a una mujer que se encontraba acompañada por el militar en el centro comercial Unicentro.

Hechos

Los hechos se desarrollaron cuando dos delincuentes, al parecer, robaron un bolso con el dinero que llevaba la mujer. Tras el hurto, el soldado emprendió la persecución de los ladrones, que huyeron hacia el sector conocido como ‘El Hueco’, inmediaciones de la vía Puerto López. Durante la persecución, el militar accionó su arma, hiriendo a Caicedo en dos ocasiones.

El hombre, al parecer, fue trasladado de urgencia al Hospital Departamental de Villavicencio, donde se confirmó su deceso debido a la gravedad de las heridas, una en el estómago y otra en el tórax. EXTRA conoció que, Caicedo tenía varias anotaciones judiciales y había estado en prisión dos veces.

Comunidad

Ciudadanos respaldaron al soldado, argumentando que actuó para proteger a la mujer y detener a un delincuente peligroso. «Fue una reacción justa , un acto de valentía. Ya estamos cansados de tanto ladrón, la gente que tiene los permisos para andar armada, termina usando esos elementos para defenderse de los criminales», expresó un ciudadano.

La comunidad ha argumentado que, la impotencia ante la delincuencia en la ciudad ha desatado estos actos, pues en muchas ocasiones los delincuentes se escapan o en su defecto si son capturados por algún motivo terminan en libertad.

Autoridades

En el lugar de los hechos, el soldado y la mujer acompañante fueron sometidos a interrogatorios por parte de las autoridades. La unidad móvil de la Fiscalía General de la Nación también llegó al sitio para llevar a cabo los actos urgentes y establecer lo ocurrido. El arma utilizada por el militar se convertirá en un elemento clave para la investigación en curso sobre este homicidio.

Al cierre de esta edición se conoció que se adelantaba el proceso de captura del militar, quien tendría que responder por el delito de homicidio. La Fiscalía deberá determinar si su accionar fue justificado o si se trató de un uso excesivo de la fuerza. Cabe destacar que, el dinero robado no ha podido ser recuperado, ya que el cómplice del hurto logró huir con el bolso que contenía los ocho millones de pesos, los cuales, al parecer, iban a ser utilizados para pagar una nómina.


Compartir en