Villavicencio: Fleteros la dejaron tuerta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El municipio de Acacías fue escenario de un violento robo a mano armada que tuvo lugar en el barrio Las Vegas. Los hechos se desarrollaron cuando dos criminales en moto abordaron a una pareja de 55 y 65 años que transportaba un bolso con una alta suma de dinero, la cual habían retirado minutos antes de una entidad bancaria.

Hechos

El ataque fue sorpresivo y brutal. Los sujetos armados lograron despojar a la pareja de su dinero, que ascendía a 20 millones de pesos. Tras el asalto, los testigos de la situación se apresuraron a alertar a las autoridades a través de la línea de atención 123, lo que propició una rápida reacción de los uniformados del sector.

Autoridades

La intervención policial fue clave, ya que en cuestión de minutos se activó el plan candado, lo que permitió la captura de los presuntos implicados en el hecho. Durante la reacción, se encontró en su poder un revólver calibre 38 milímetros, además de los teléfonos celulares robados y la suma de dinero hurtada.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar desde qué punto los delincuentes habían seguido a las víctimas y cómo obtuvieron información precisa sobre la transacción.

Víctimas

Mientras tanto, las personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato al hospital del municipio y posteriormente remitidas al Hospital Departamental de Villavicencio. Según el dictamen médico, la mujer recibió un impacto de bala que, lamentablemente, resultó en la pérdida de un ojo. Por otro lado, el hombre presentó una herida en una de sus extremidades inferiores, aunque esta, afortunadamente, no es de gravedad.

Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes para su respectiva judicialización, enfrentando cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

Ante estos hechos, las autoridades hicieron un llamado de atención a los ciudadanos para que tomen acciones preventivas con el fin de no ser víctimas de raponazos o fleteos. Lo primero es solicitar apoyo policial y no divulgar información acerca de la transacción que realizarán.

Autoridades han señalado que, para minimizar el riesgo de ser víctima del fleteo o de otras modalidades, lo mejor es solicitar el servicio de acompañamiento por parte de la Policía. “Incluso en el banco cuando una va a sacar una suma de dinero alta le ofrecen ese acompañamiento, pero mucha gente se niega y ahí es donde ocurren estos casos”, puntualizó un acacireño.


Compartir en