Un nuevo caso de homicidio se registró en el barrio Porvenir de Villavicencio, donde el occiso fue identificado como Maicol Ardila Herrera, de 25 años. Según informes preliminares, Ardila fue alcanzado por al menos cuatro impactos de bala en un ataque que ha generado alarma en la comunidad.
Hechos
El hecho ocurrió en una zona conocida como ‘El Hueco’, donde versiones extraoficiales señalan que, un segundo hombre, identificado como Yan Marcos Cavarte Cuéllar, resultó herido en el ataque. El caso está siendo investigado por la Policía, que busca determinar los motivos del ataque y a los autores del mismo.
Occiso
En cuanto a Maicol, este medio conoció que, en el año 2020 había sido capturado por el delito de hurto. Autoridades adelantaron los actos urgentes y el cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal.
La comunidad del barrio Porvenir ha expresado su preocupación por la criminalidad. Este homicidio se suma a otros casos ocurridos en los últimos meses, “aquí en esta zona siempre hemos tenido problemas con el microtráfico que, termina incrementando otros delitos”, aseguró un villavicencio.
Comunidad
Vecinos mencionaron que, presuntamente el problema parece estar relacionado con disputas entre grupos delincuenciales que buscan controlar el territorio para la distribución de sustancias alucinógenas. Destacando así, que el ataque podría estar vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas criminales que buscan establecer el control en la zona.
Las autoridades locales han intensificado los operativos en la zona, pero los ciudadanos piden más acciones y presencia policial para garantizar su seguridad. «Necesitamos que nos escuchen y que tomen medidas efectivas. No podemos seguir así», expresó un habitante del sector.
Villavicencio, como capital del Meta, es un punto estratégico para el tráfico de drogas, debido a su proximidad a áreas productoras de coca. Las estadísticas sobre el consumo y tráfico de estupefacientes en la ciudad reflejan una problemática compleja. Ciudadanos han señalado que, un gran número de jóvenes consume cocaína, marihuana y hasta bazuco antes de ser mayores de edad, terminando por relacionarse con otra serie de delitos que los llevan a una cárcel, un hospital o un cementerio.
“Las requisas y la presencia de la Policía en los diferentes sectores ayuda en gran manera a evitar muchos hechos delictivos. Se debe mantener una comunicación constante entre la comunidad y las autoridades, avisar inmediatamente cuando uno observe gente sospechosa o vea que se está cometiendo algún delito”, puntualizó un villavicense.




