Villavicencio consolidada como destino mejor turístico

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En solo 100 días el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) desplego una labor para posicionar a la capital del Meta como el destino turístico por excelencia en Colombia.

Desafíos

El ITV abordó desde el principio el desafío de embellecer la ciudad, llevando a cabo una monumental jornada de limpieza y embellecimiento en el Parque Los Fundadores y otros lugares emblemáticos.

En paralelo, se establecieron alianzas estratégicas con la Aerolínea Clic para fortalecer la conectividad de Villavicencio con el resto del país. Esto se tradujo en la reactivación de la promoción de la ciudad en rutas hacia destinos clave como Cali, Medellín y Bogotá, con vuelos diarios desde estas ciudades.

Presencia

La presencia del ITV en ANATO 2024, la vitrina turística más importante del país, fue otro paso crucial para dar a conocer a Villavicencio como un destino atractivo ante operadores turísticos nacionales e internacionales. Además, se rescataron las tradicionales cabalgatas en el marco del cumpleaños 184 de Villavicencio.

Para culminar, se llevó a cabo el concierto ‘Villavo Canta Gospel 2024’, con la destacada participación de artistas como Marcela Gándara.

En palabras del director del ITV, Camilo Andrés Barón Salazar, este es solo el comienzo. Se compromete a seguir impulsando el turismo como una fuente vital de economía para la ciudad, promoviendo experiencias enriquecedoras y diversificadas que atraigan a visitantes de todas partes.


Compartir en