Un preocupante hecho de violencia se registró en las últimas horas dejando a un joven, identificado como Johan Sebastián Londoño, en estado crítico tras recibir tres impactos de bala. “La violencia está desatada en la ciudad dejando muertos y heridos”, señaló un villavicense.
Hechos
En un video que circula en redes sociales, Londoño aparece en las inmediaciones de la Central de Abastos, envuelto en una discusión con un guarda de seguridad. En las imágenes, el joven se ve sin camisa y con una herida en la cabeza, la cual, al parecer, fue ocasionada por un arma blanca. El video capta el momento previo a la llegada de las autoridades, cuando Londoño, presuntamente asustado, decide huir del lugar.
Gabriela, esposa de la víctima, relató a medios de comunicación locales, que el altercado ocurrió cuando ambos estaban en la Central de Abastos. «De repente, se presentó un problema y yo me fui. Cuando regresé, mi esposo ya tenía una apuñalada en la cabeza», explicó. La escena, según su testimonio, estaba marcada por el desorden, con botellas partidas y una multitud alterada. «Le decía que nos fuéramos, pero no me hizo caso, hasta que vio a la Policía», añadió.
Autoridades
La situación se intensificó cuando, tras la riña, al parecer, la Policía inició una persecución que se extendió desde el mencionado lugar hasta el barrio Bochica. Durante esta persecución, Gabriela denuncia que un uniformado, supuestamente, disparó en tres ocasiones, hiriendo gravemente a Londoño. «Mi esposo está en cirugía por tres disparos de arma de fuego», afirmó Gabriela, exigiendo respuestas sobre la acción del uniformado.
Además, la mujer relató que durante la huida sufrió una lesión en la pierna, “ellos intentaban tumbarnos de la moto, cuando me lastimaron los que se cayeron fueron ellos”, afirmó Gabriela. Familiares y amigos de Londoño, afirmaron que, Londoño no estaba armado ni intentó agredir a los policías en ningún momento.
Sin pronunciamiento
La comunidad resaltó que Londoño es conocido en el barrio por su dedicación al trabajo. «Ese muchacho es muy sano. Qué pecado, Dios mío. Él y su familia se dedican a la venta de hayacas», afirmó una allegada. Al cierre de esta edición, las autoridades no habían emitido una versión oficial sobre los hechos. La comunidad espera que se inicie una investigación exhaustiva que aclare las circunstancias que llevaron al uso de armas de fuego por parte de la Policía.




