Villavicence debutó en la copa asiática

Actualmente viene actuando con el Darul Takzim, donde marcó el año pasado 11 goles.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se marco un hito en la historia del talentoso mediocampista colombiano Romel Morales Ramírez, quien hizo su debut en la Copa Asiática de Fútbol representando a la Selección de Malasia. Nacido el 23 de agosto de 1997 en Villavicencio, Morales se enfrentó a su similar de Jordania a las 12:30 del mediodía, hora de Colombia, en un emocionante partido que se llevó a cabo en el estadio Al Janoub de Doha, Qatar.

Morales inició su carrera en la Escuela Churta-Millonarios de Bogotá antes de unirse a las divisiones inferiores de Seguros La Equidad. Su talento lo llevó a Argentina, donde se unió a las categorías menores de Banfield, logrando incluso su ascenso a la primera división con una participación destacada en un partido.

En 2018, el joven futbolista decidió probar suerte en el fútbol malayo, defendiendo los colores de equipos como PKNS FC, Meleka United, Kuala Lumpur, y actualmente, se desempeña en el Darul Takzim, donde el año pasado anoto11 goles en 26 partidos.

Malasia, ubicada en el Grupo E junto a Bahréin, Corea del Sur y Jordania, se enfrentó a este último equipo, siendo un momento clave para Morales y su participación en este prestigioso torneo.

Además de Morales, otro colombiano se encuentra en la escena internacional de la Copa Asiática. Pablo David Sabbag Daccaret, nacido en Barranquilla el 11 de junio de 1997, ha decidido representar a Siria debido a sus raíces familiares en ese país. El mediocampista ya jugó su primer partido en el torneo, enfrentando a Uzbekistán en un empate sin goles.

Sabbag tiene una trayectoria destacada en el mundo del fútbol, comenzando en el Osomarso de Cali y pasando por equipos como Deportivo Cali, Tondela de Portugal, Seguros La Equidad (en dos ocasiones), Estudiantes de la Plata y Newell’s Old Boys en Argentina.


Compartir en