Las autoridades judiciales del municipio de Villa Rica al norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas, circunstancias y motivos por las cuales un soldado profesional fue ultimada con arma de fuego.
Lea aquí: Puerto Tejada, asesinado exmilitar
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en medio de una pelea callejera registrada frente a un conocido estanco ubicado en el barrio Centro de Villa Rica. «Las versiones que manejamos es que en medio de esta pelea un joven sacó un arma de fuego y después disparó contra Jesús David Díaz Olave en varias ocasiones. Lamentablemente dos de los proyectiles impactaron en la zona abdominal y en el pecho del joven militar, quien gozaba de un permiso, de ahí que estaba visita acá en Villa Rica», agregaron los funcionarios de la Fiscalía.
Además, agregaron que Jesús David Díaz Olave llevaba 19 años como soldado profesional. “Él era integrante de un batallón que opera en el departamento de Nariño, adscrito a la fuerza de tarea Hércules de la Tercera División del Ejército Nacional. Llevaba 19 años al interior de esta institución», agregaron los funcionarios del ente investigador.
El hecho de sangre fue repudiado por los habitantes de Villa Rica quienes solicitaron a los entes competentes implementar estrategias estrictas para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes. Líderes comunales indicaron que en Villa Rica la tendencia de los delitos de mayor impacto son el homicidio, las lesiones personales, el hurto a personas, delitos sexuales, entre otros.




