Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, realizados en la vía Panamericana Norte, entre el sector del peaje que hace parte o corresponde al municipio de Villa Rica, integrantes de la Policía Cauca lograron la captura de James Orlando Valencia Torres por el presunto delito de falsedad en documento público.
Lea aquí: ‘Marleny’ hacía parte de las disidencias de las Farc
Uno de los uniformados en Villa Rica explicó que esta persona se desplazaba en calidad de conductor de un vehículo tipo camioneta. “El ciudadano fue requerido para un registro de rutina; al momento que uno de los uniformados le solicitó los documentos del carro y el permiso para conducir, el agente notó varias irregularidades en la licencia. Ante la situación fue sometida a un análisis tecnológico, confirmando que el pase había sido falsificado”.
Ante la situación judicial, los uniformados le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y lo condujeron hasta las instalaciones de la Fiscalía General para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
Una persona que cometa este tipo de actos irregulares, está incurriendo en un delito que lo puede llevar a pagar una entre cuatro y 12 años. «Es necesario que las personas no sean incautas y sepan si su licencia está a la orden del día, no sea que por desconocimiento e inocencia puedan quedar involucradas en situaciones penales.
El coronel Wilson Román Silva Rodríguez, indicó que los operativos continúan efectuándose en todas las carreteras del Cauca. «Aunque existe el indicio de no tener la mala fe y no saber que se lleva una licencia falsa, es mejor prevenir y evitarse inconvenientes futuros. En nuestras manos está la opción de llevar un documento original y al día», concluyó Silva.




