Personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de Villa Rica en medio de actividades para prevenir el homicidio y hurto sobre la vía Panamericana Norte, fue capturado en flagrancia un individuo por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Lea aquí: Miranda, Cauca, barbero murió en accidente de tránsito
El coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía Cauca indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la mañana, exactamente en la vereda La Primavera. El alto mando indicó que en dicho lugar fue detenido Jhoan Elías Carabalí Aragón de 26 años de edad, quien en medio de las indagaciones manifestó ser electricista y ser residente del municipio de Puerto Tejada.
El oficial agregó que, a esta persona, en medio de una requisa se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos para la misma donde dos de ellos habían sido percutidos o disparados. “La captura se dio exactamente en la vereda Primavera, cuando los uniformados visualizaron a un caballero que al percatarse de su presencia asumió una actitud sospechosa e intentó huir del lugar. Cuando se le practicó el registro le fue encontrada en su poder el elemento bélico avaluado en tres millones de pesos”, enfatizó Archila.
El sujeto fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías con sede en Puerto Tejada quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica para el debido proceso judicial. Una persona implicada en porte ilegal de armas de fuego incurrirá en prisión de 12 a 16 años.
De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría inmersa o implicada en hechos delictivos registrados en varias veredas y corregimientos de municipios como Villa Rica, Puerto Tejada, Guachené, entre otros.
