Ante los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando en varias localidades del municipio de Villa Rica, al norte del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin, vienen desarrollando una serie de operativos con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales señaladas de cometer todo tipo de delitos.
Lea aquí: Guachené, capturado alias ‘Gomelo’ por homicidio
Ante esta serie de controles, en las últimas horas las autoridades en Villa Rica confirmaron la captura de dos reconocidos delincuentes, quienes al parecer se dedicaban a cometer atracos intimidando a sus víctimas con armas de fuego. Además, se pudo establecer que estas personas, eran señaladas de dispararle a las personas cuando intentaban oponerse a los atracos.
Uno de los servidores indicó que los implicados tenían una denuncia por una persona, la cual había sido herida con arma de fuego por estos bandidos, en hechos ocurridos en el sector de Pueblo Nuevo del municipio de Villa Rica. Ante la acusación instaurada en la Fiscalía General, se iniciaron las investigaciones y la recolección de pruebas para poder hacer efectivas las órdenes de captura contra los delincuentes.
El perito explicó que los criminales eran conocidos con los alias de ‘Garry’ y ‘Pájaro Macua’, a quienes les figuraba delitos por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. Los implicados fueron conducidos hasta la estación de Policía ubicada en la calle 3 # 5-08 para el debido proceso judicial.
Los bandidos fueron dejados ante la Unidad de Reacción Inmediata URI. Luego de la imputación de cargos, fueron presentados ante un juez de la República, donde el togado en medio de las audiencias les determinó medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario o penitenciario. El mayor Cristian Mauricio Carvajal Caro jefe Seccional de Investigación Criminal Cauca indicó que los implicados tenían órdenes de captura vigente por tráfico de armas y lesiones personales. “Ante este certero golpe a la delincuencia, invitamos a las comunidades de Villa Rica a seguir denunciando. Las acusaciones contra cualquier acto delictivo la pueden hacer, a través de la línea gratuita 123 donde se les garantiza absoluta reserva”.

