Es sabido que en los últimos días se vienen presentando invasiones de lotes privados por parte de las personas que no tienen un lugar fijo, situación por la cual lentamente se apropian de estos sitios, en las últimas horas un vigilante mató a un invasor en Barranquilla, quienes querían entrar a una zona privada.
Las autoridades comentaron que esta situación se presentó el pasado 22 de mayo, en el sector de invasión Villa Caracas, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, dado que un grupo de habitantes de nacionalidad venezolana estarían intentado invadir un territorio privado.

Barrio Villa Caracas
De igual forma, comentó la Policía Metropolitana de Barranquilla que en este sector días previos se habían presentado algunos desalojos, situación que provocó que estos decidieron volver a este sitió, a lo cual en defensa propia un vigilante de un lote privado usó su arma de dotación e impactó a uno de estos.
Te puede interesar: Mataron al padre y la madre salió herida en Barranquilla
La persona fue trasladada a un centro médico asistencial, en donde se confirmó su identidad con el apodo de ‘Manito’, terminó falleciendo dado al impactó del arma de fuego, además se conoció que la acción ocurrió dado que la víctima habría arrojado un artefacto que parecía una granada.

Alias Manito
Finalmente, las autoridades confirmaron que a su vez se realizó la captura de varios hombres que estuvieron involucrados con el enfrentamiento contra el vigilante que mató a invasor, por lo cual, ya se pondrá en investigación este suceso para saber las respectivas condenas por el ente acusador.
¿Cuántos homicidios hay en Barranquilla?
Hasta marzo del presente año 2024, se han presentado 141 crímenes en Barranquilla y área metropolitana, donde 91 pertenecen a la capital del Atlántico, según información de la Policía Nacional, evidenciando la grave situación que se está presentando en la zona caribe del país, en especial porque constantemente se están reportando dos o más casos al día de estos hechos.

William Salamanca
De igual forma, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, precisó que en la capital del Atlántico aumentó el homicidio en un 23 por ciento, situación a la que decidió que el próximo mes de junio se implementarán estrategias para combatir este mal.




