Conmoción y tristeza hay entre los habitantes de la ciudad de Pasto tras conocerse acerca de la muerte de una persona de género masculino identificada como Oscar Gilberto Gamboa, de 67 años de edad. Es de recalcar que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, las primeras hipótesis con respecto al deceso de este ciudadano que trabajaba como vigilante estarían relacionadas con un aparente accidente laboral registrado en inmediaciones del barrio El Progreso.
Según fuentes extraoficiales los hechos se habrían registrado en los alrededores del Mercado El Potrerillo donde se presume en días pasados habían dado apertura a un nuevo establecimiento de mercado. Aparentemente el pasado fin de semana, el día sábado en horas de la noche, el fallecido que sería el vigilante del lugar, se presume que se cayó desde la parte del inmueble lo cual le habría ocasionado su deceso. Finalmente, el hombre fue encontrado sin vida en las últimas horas.
Se presume que uno de los familiares del hombre al percatarse que no había llegado a la casa de su turno, al parecer tomó la decisión de dirigirse hasta el lugar de trabajo de Oscar Gilberto con el fin de ir en su búsqueda. Lo anterior habría permitido que una patrulla de la Policía que pasaba por el sector brindara asistencia para abrir la puerta del establecimiento y lo encontraran sin vida aparentemente en el suelo. A pesar de sus intentos por brindarle los primeros auxilios no fue posible hacer nada al respecto ya que el hombre no tenía signos vitales.
Se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes de manera que sea posible establecer las causas del fallecimiento de Gamboa al parecer en su sitio de trabajo.
Debido a lo anterior fue necesaria la presencia de las autoridades judiciales quienes se encargaron de adelantar la inspección y posterior levantamiento del cuerpo sin vida para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la morgue en un hospital donde le realizaron la necropsia y se estableció su plena identidad y fue entregado a sus familiares quienes el día de ayer le dieron cristiana sepultura.
Es de recalcar que las honras fúnebres dieron inicio el pasado lunes con su velación, mientras que el día de ayer, martes, su inhumación se realizó en el Parque Cementerio Jardines Cristo Rey, donde el fallecido oriundo de La Florida fue despedido en compañía de familiares, amigos y compañeros de trabajo.




