Un nuevo crimen se presentó en inmediaciones de la carrera 1ª # 1A-100, avenida Panamericana en el municipio fronterizo, el cual cobró la vida de un hombre identificado como Juan Carlos Chávez quien aparentemente fue asesinado por una pareja de desconocidos en el momento que se encontraba saliendo de su lugar de trabajo.
El hombre que laboraba como vigilante y se encontraba afiliado a la empresa Puma, acababa de finalizar su turno en el Hospital Civil de Ipiales por lo que se encontraba manejando su bicicleta de vuelta hacia su residencia en cercanías al Club Autopanamericano, fue en dicho momento cuando se presume fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos manejaba la motocicleta y el otro de ellos iba como parrillero quien al parecer habría desenfundado un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones a Chávez.
Las personas que se encontraban transitando por el lugar y quienes viven en cercanías se percataron de lo sucedido e inmediatamente salieron a brindar ayuda a la persona herida y a pedir asistencia, sin embargo, se presume que instantes después se dieron cuenta que el hombre había fallecido en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas que presentaba como consecuencia del ataque.
En el lugar hicieron presencia autoridades judiciales, como el personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, quienes llevaron a cabo el cercamiento e inspección de la zona con el fin de llevar a cabo la recolección de pruebas que permita dar con la identidad y ubicación de las personas que perpetuaron este crimen. De la misma manera se realizó el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado hacia las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde fue posible dar con su plena identificación y le fue practicada la necropsia.
Familiares y allegados de la víctima solicitaron a las autoridades celeridad en las investigaciones con el fin de establecer verazmente las causas que llevaron a este nuevo hecho de violencia que enluta a toda la comunidad ipialeña teniendo en cuenta los constantes ataques en contra de la ciudadanía que ha cobrado hasta el momento varias vidas.
Algunas de las hipótesis que por el momento se manejan ante lo ocurrido, hace referencia a un posible atraco, teniendo en cuenta que Juan Chávez llevaba su arma de dotación lo cual habría llamado la atención de los delincuentes lo que habría influido en que se presentara el robo que dejó como resultado la muerte del vigilante. Se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional acerca de lo sucedido.

