Un vigilante del conjunto residencial Fronteras rompió el silencio tras ser víctima de un violento ataque perpetrado por cinco personas, incluyendo una mujer. El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando el trabajador intentó impedir el ingreso irregular del grupo al complejo. De acuerdo con su relato, todo comenzó cuando les solicitó retirar un vehículo estacionado en una zona destinada para personas con discapacidad y les llamó la atención por arrojar latas de cerveza en el lugar. La situación escaló cuando el grupo descendió del vehículo y comenzó a agredir, al parecer, disgustado por las solicitudes del vigilante.
Intolerancia
El vigilante trató de defenderse utilizando su tonfa (bastón de seguridad), pero fue rápidamente superado por los atacantes, quienes lo golpearon brutalmente con puños y patadas hasta dejarlo inconsciente. Además de la agresión física, la mujer que formaba parte del grupo le robó el reloj y su carnet de seguridad durante el altercado. Como consecuencia del ataque, el vigilante sufrió lesiones graves que requirieron atención médica inmediata en un hospital. “Casi me matan por hacer mi trabajo. Lo único que hice fue cumplir con mi deber, pero ellos me atacaron sin piedad”, declaró el hombre, aún afectado por lo ocurrido. Por su parte, se logró establecer que los implicados se encontraban bajo los efectos del alcohol y el 8 de diciembre en horas de la mañana y tras la denuncia ciudadana los 5 individuos fueron capturados.
Indignación
El caso ha causado indignación en la comunidad y ha generado un llamado a las autoridades para que investiguen el ataque y sancionen a los responsables. Por su parte, el conjunto residencial Fronteras evalúa reforzar sus protocolos de seguridad para evitar que se repitan este tipo de incidentes. Este ataque no solo pone en evidencia la vulnerabilidad de los vigilantes en su labor diaria, sino también la necesidad de fomentar el respeto y la convivencia en los espacios residenciales.
“Invitamos a resolver las diferencias a través del diálogo y el entendimiento, promoviendo una cultura de paz en cada ámbito de nuestra vida diaria. Recordemos que el respeto mutuo es la base para construir entornos armoniosos y seguros. Asimismo, instamos a evitar cualquier acción impulsiva o violenta y a denunciar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas. Trabajemos juntos para erradicar la intolerancia y fomentar una convivencia más humana y solidaria”, expresó el Teniente Coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamón Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.




