Intensifican esfuerzos con actividades de vigilancia y control, enfocadas en la prevención del maltrato infantil y la protección del patrimonio turístico.

La Policia Nacional en Pasto con su Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, desplegó una serie de acciones en el parque Santiago y el centro comercial Sebastián de Belalcázar, donde uniformados brindaron recomendaciones a los padres sobre el cuidado de niños y adolescentes, enfocándose en la prevención del abuso sexual y el maltrato infantil, también informaron sobre las líneas de atención 141 del ICBF y 123 de la Policía Nacional. Asimismo, en el centro comercial, se ofrecieron consejos a la comunidad para reconocer y denunciar comportamientos que puedan ser considerados como maltrato infantil, y se destacaron las rutas de atención y entidades disponibles para estos casos.

Paralelamente, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, de la Policía Nacional realizó acompañamiento en el recorrido ciclístico de Yakunina, promoviendo la campaña #OjosEnTodasPartes para prevenir la explotación sexual comercial de menores. Además, se efectuaron inspecciones en los restaurantes del corregimiento de Cabrera verificando que cumplan con la documentación necesaria para operar legalmente, garantizando así la seguridad y legalidad en las actividades turísticas.

La Policía Nacional, con todas sus especialidades, reafirma su compromiso de seguir trabajando en la prevención de delitos, fortaleciendo la seguridad y la convivencia ciudadana en Pasto.



