El líder ambientalista Manuel Valencia, denunció que continúan las afectaciones al ecosistema de la ciudad, así como la falta de atención de las autoridades competentes como la CRC.
Nazly Calambás
Popayán cuenta con humedales y zonas verdes que necesitan protección por parte de las entidades y autoridades. Según lo denunció el vigía ambiental, Raúl Valencia, en la comuna Seis, el humedal Los Tejares, está siendo afectado por una construcción por lo que pidió de las autoridades gubernamentales y de control.
Daños
Raúl Valencia estableció que faltan acciones contundentes para la defensa y la protección del medio ambiente, “el humedal Los Tejares, en este momento está siendo urbanizado, hace unos días condecoraron al director de la Corporación Autónoma Regional, CRC, Yesid Gonzales, pero el trabajo que hace es poco porque continúan los daños ambientales en la ciudad”.
Afectaciones
Además, recordó que hace unos días la quebrada La Monja se desbordó inundando vario barrios de la comuna Seis, “producto del daño ambiental que se está generando por la afectación al humedal Los Tejares, aquí en la ciudad de Popayán y las autoridades no se pronuncian sobre esta problemática”.
Reconocimiento
El mencionado humedal se encuentra reconocido en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y en el Plan de manejo ambiental de la Meseta de Popayán, emitido por la CRC, y es uno de los más grandes de la capital caucana, “las autoridades ambientales han permitido su urbanización y daño a este ecosistema estratégico ambiental que se compone del humedal y la quebrada La Monja. Han iniciado la edificación de viviendas afectando en gran medida este terreno ubicado al sur de Popayán”.
Destacado: Según expertos desde el 2007 inició el deterioro del humedal.



