Al menos 60 personas hasta el momento han muerto y otras 150 han resultado heridas en dos explosiones que se han registrado esta tarde en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.
Las primeras hipótesis apuntan a que el doble atentado ha sido perpetrado por terroristas suicidas. La rama afgana del Estado Islámico ha asumdio la autoría de los ataques.
Entre las víctimas hay civiles afganos, menores de edad y talibanes. Además, el portavoz del Pentágono, John Kirby, ha confirmado que también han fallecido 12 militares estadounidenses.
Según ha explicado el Pentágono, la primera de las explosiones tuvo lugar en una de las entradas al aeropuerto de Kabul y la segunda en un hotel situado en las inmediaciones.
Según han informado medios locales afganos citando fuentes sanitarias, al menos 15 personas han muerto, y decenas de heridos han sido trasladados a hospitales.
«Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque en el aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico», ha indicado en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.
Sin embargo, de momento no hay información oficial sobre las características del atentado o un balance oficial de muertes y heridos.
<iframe width=»100%» height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/arC_xdyDtxc» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>
