Más de un centenar de personas murieron por la explosión en una mezquita chií en el norte de Afganistán comunicó a la agencia de noticias Sputnik un testigo. Se informó que el ataque fue perpetrado por un terrorista suicida.
«Más de 100 personas murieron y unas 20 resultaron heridas por la explosión en la mezquita», dijo el interlocutor de esta agencia.
Más temprano, el canal de televisión Al Jazeera, citando fuentes de seguridad, reportó 60 muertos y 107 heridos.
Este viernes, durante la habitual oración, se produjo una explosión en la mezquita ubicada en el distrito de Khan Abad, en el este de la provincia de Kunduz.
El viceministro de Cultura e Información del gobierno interino de Afganistán, Zabihullah Mujahid, escribió en su cuenta de Twitter que las fuerzas especiales ya están trabajando en el lugar.
#Internacionales| Fuerte explosión en una mezquita de Kunduz en Afganistán: al menos 50 muertos tras el atentado. pic.twitter.com/s58mPprp2A
— En La Mira Noticias (@EnLaMira_Sv) October 8, 2021
?? Atentado en una mezquita chiíta en Kunduz durante la oración del viernes. La explosión podría deberse a un atacante suicida.
Al menos 30 personas habrían muerto, pero todavía no está confirmado el número exacto de victimas. pic.twitter.com/m9CwaIUMKm
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) October 8, 2021
#Internacionales | Al menos 50 personas murieron y unas 140 resultaron heridas este viernes en una explosión en una mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, al noreste de Afganistán. Vía: AFP pic.twitter.com/jULgeBJp1D
— El Noticiero (@elnoticiero_6) October 8, 2021
