Al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas al producirse una explosión en una mezquita durante las oraciones del viernes en la oriental provincia afgana de Nangarhar, informó la agencia AFP citando a un trabajador sanitario.
«Por el momento hay tres muertos y 15 heridos», comentó el médico.
A su vez, un portavoz no identificado de los talibanes (movimiento sancionado por la ONU por su actividad terrorista) confirmó la información de la explosión en la mezquita, al agregar que se produjo en el distrito de Spingar.
Este distrito, según el periódico, es un foco de actividad del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países).
El mes pasado en Afganistán ocurrieron dos explosiones mortíferas en mezquitas chiíes durante la oración del viernes, con una semana de diferencia.
La primera, en la provincia afgana de Kunduz, se saldó con 120 muertos y 150 heridos; y la segunda, en la ciudad afgana de Kandahar, provocó más de 60 muertos y más de 80 heridos.
Según Sputnik, en las últimas horas Daesh se atribuyó la autoría de ambos ataques.
Just in: At least 35 people were killed and wounded today in an attack targeting a mosque during Friday prayers in #Nangarhar province. ISKP is expected to claim responsibility. #BREAKING #Afghanistan pic.twitter.com/dSNFawuQiu
— Panjshir Observer (@PanjshirObserv) November 12, 2021
#Afghanistan #Nangarhar pic.twitter.com/hPxsv8nL6l
— Alisher Shahir|علی شیر شهیر (@ashershahir) November 12, 2021
At least 3 people were killed and at least 14 people were wounded in an explosion inside a mosque during Friday prayers in eastern Afghanistan. Explosion inside a village mosque targeted Mawli Samad the brother of Asad Amir Taliban district governor for Koat in Ningarhar. pic.twitter.com/SocsQp5a3T
— BILAL SARWARY (@bsarwary) November 12, 2021
Video: At least 3 people killed and 20 injured in #Nangarhar blast. #Afghanistan pic.twitter.com/zvdspvm6n1
— Alisher Shahir|علی شیر شهیر (@ashershahir) November 12, 2021




