Ya son 33 los mineros rescatados de la empresa Vale en la provincia canadiense de Ontario (sur), y que estaban atrapados desde el domingo, informan medios canadienses.
«Una operación de rescate en curso para 39 personas atrapadas bajo tierra en la mina Totten de Vale en Sudbury, Ontario, ha recuperado con éxito a 33 mineros a las 11:25 a.m (15:25 GMT) del martes», publica la cadena de noticias local CTV News en su web.
Danica Pagnutti, portavoz de la compañía, explicó que los mineros tendrán que subir por unas escaleras que cuentan con varios puntos de descanso.
«Están a entre 914 y 1.219 metros de profundidad», ha señalado Pagnutti.
Agregó «Estamos en contacto con las familias. Los trabajadores han podido hablar por teléfono con sus familias y siguen en contacto».
El elevador de la mina tuvo un «incidente» el domingo debido a que cargaba una pieza demasiado grande de material y que dañó el mecanismo, según lo informó CBC.
La empresa Vale dijo que espera que los otros trabajadores que aún están atrapados sean rescatados este martes.
La mina Totten, que produce níquel, cobre y otros metales, inició operaciones en 2014 y emplea a unas 200 personas. El principal pozo de Totten tiene una profundidad de 1.258 metros.




