Warner Music y David Bowie Estate han firmado una asociación global que abarca toda su carrera para el catálogo atemporal de música grabada de Bowie.
Con este nuevo acuerdo histórico, Warner Music ahora tendrá los derechos mundiales de cinco décadas del trabajo trascendente y transformador de la cultura de Bowie.
La ampliación del acuerdo actual abarca material del artista desde 1968 a 1999, el nuevo acuerdo de licencia incluirá la totalidad de la efusión creativa de Bowie 2000-2016.
Heathen, Reality, The Next Day y el álbum número 1 mundial (Blackstar) se encuentran entre las obras aclamadas que entrarán en el grupo de Warner Music en 2023.
Gran parte del catálogo de Bowie pasó a formar parte de la familia Warner Music en 2013, cuando WMG adquirió el histórico Parlophone Label Group con sede en Londres.
Desde entonces, Warner Music y la propiedad de Bowie se han embarcado conjuntamente en un extenso y premiado programa de lanzamientos que destacan la asombrosa y revolucionaria evolución de su carrera.
Esto incluye Five Years, que ganó el premio NME a la mejor reedición en 2016; Conversation Piece, que ganó el premio 2021 Making Vinyl Packaging Award al mejor paquete de libros y medios; y el aclamado set de audio y video en vivo Glastonbury 2000 (2018).
Max Lousada, CEO de Música Grabada de Warner Music Group dijo “Estamos entusiasmados de que nuestra asociación ampliada con la propiedad de Bowie nos ayude a entregar proyectos innovadores que abarquen carreras y a atraer nuevas generaciones a su extraordinario universo musical «.
“Es verdaderamente gratificante que me confíen este extraordinario trabajo. Durante los últimos ocho años, hemos disfrutado de una relación maravillosa con la propiedad de Bowie, colaborando en una serie fantástica de lanzamientos», expresó Kevin Gore, presidente del catálogo global de Warner Recorded Music .



