Buenas noticias para los millones de seguidores de ‘Harry Potter y la Piedra filosofal’, la primera entrega de la saga que marcó a toda una generación, celebra su vigésimo aniversario.
A propósito de este efemérides, Warner reestrena la cinta dirigida por Chris Columbus en 2001 el viernes 12 de noviembre y coincide con el día en el que llegó a los cines 20 años atrás.
La saga ‘Harry Potter’, a nivel cinematográfico, marcó toda una década. Basada en las siete novelas escritas por J.K. Rowling, sus ocho películas supusieron un fenómeno en las salas de cine a nivel mundial entre 2001 y 2011.
Protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, su legado ha logrado mantener el interés de los fans muy vivo.
Con dos títulos estrenados en 2016 y 2018, la tercera entrega, ‘Los secretos de Dumbledore’, tiene previsto su estreno en cines para el 15 de abril de 2022, siendo uno de los títulos más esperados del año que viene.
La trama de la primera película se presenta a Harry Potter como un niño huérfano criado por su tío Vernon y su tía Petunia que lo odian.
El día de su undécimo cumpleaños, Harry recibe la inesperada visita de un hombre gigantesco de nombre Rubeus Hagrid. Este le revela que es, de hecho, hijo de dos poderosos magos y que él también posee extraordinarios poderes. El chaval debe acudir a estudiar a la escuela Hogwarts de magia y hechicería, donde descubrirá el misterio de la piedra filosofal».

