La vía que de Bucaramanga, Santander, conduce a la Costa Atlántica, en pleno Norte de la ciudad, se encuentra cerrada desde el mediodía de este domingo, 1 de septiembre, cuando decenas de conductores llegaron al punto para bloquearla en rechazo al aumento del valor del ACPM, medida establecida por los ministerios de Hacienda y Transporte.
En este punto de la vía nacional no hay paso toda vez que los conductores esperan respuestas del Gobierno Nacional y esperan ser citados a mesas de diálogo para conversar sobre esta medida que los está afectando desde el pasado 31 de agosto.
También puedes leer: Video: Niño sería responsable de incendio de un bus en San Rafael
Pero este no es el único punto de bloqueo en Santander. En la vía que de El Socorro conduce a Bogotá, también se han presentado manifestaciones desde el domingo, debido a la inconformidad del sector transporte con esta medida del Gobierno Nacional.
De igual forma, la vía Bucaramanga – San Gil; el corredor San Gil Mogotes; San Gil – Socorro; Socorro – Oiba – Barbosa; y Barbosa – Moniquirá también presentan cierres.
Así se encuentra la vía que comunica al aeropuerto de Palonegro, que sirve a la ciudad de Bucaramanga. Bloqueada por camioneros que protestan por el aumento en el precio del ACPM. pic.twitter.com/Kc7Wf45STs
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) September 2, 2024
A través de sus redes sociales, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, pidió a los ministerios de Ministerio de Hacienda y Transporte avanzar en unas mesas de diálogos con el sector de los transportadores, que desde el pasado sábado se ha visto afectado por este incremento.
“En nombre de los bumangueses le pido al Ministerio de Hacienda y al de Transporte que se inicien mesas de diálogo con los transportadores. Hoy Bucaramanga está bloqueada en su parte Norte. Escuchen a los territorios, Presidencia”, afirmó el mandatario local.
Te puede interesar: En una UCI, así se encuentra el excandidato Rodolfo Hernández
Y es que justamente ya completa más de dos horas el cierre en la vía que de Bucaramanga conduce a la Costa, donde decenas de conductores, la mayoría de carga, permanecen parados impidiendo el paso hasta que haya alguna respuesta del Gobierno Nacional.



