Tristeza hay en México y es que en plena celebración del Día de Muertos, fiesta emblemática en el país, se conoció la muerte de otro periodista, Alfredo Cardoso, en el estado de Acapulco.
Según Infobae, el reportero fue baleado el viernes en el turístico puerto y debido a la gravedad de las heridas murió el domingo. Según lo medios el periodista fue hallado al interior de su vehículo y herido de bala.
Cardoso había sido secuestrado la noche del jueves por sujetos encapuchados que irrumpieron en su domicilio y por el hecho su familia había recibido amenazas, según detalló RSF en Twitter.
El ataque contra Cardoso se produjo justo un día después del asesinato en Chiapas, en el sur de México de otro reportero, Fredy López Arévalo, de 62 años.
El deceso de Cardoso fue confirmado a The Associated Press por Jan Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), y quien recibió la noticia directamente de la familia de Cardoso.
Según el reporte de la fiscalía, Cardoso, quien trabajaba para un portal de noticias, y fue encontrado sentado en una calle de la ciudad con heridas de bala.
La organización defensora de periodistas Reporteros Sin Fronteras (RSF) rechazó el crimen y envió mensaje de solidaridad a la familia.
Muere el fotoperiodista Alfredo Cardoso tras ser atacado a balazos en Acapulco #AbreLosOjos @MendivilCrystal por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/Lc0s5mCDao
— imagenzea (@imagenZea) November 1, 2021


