[VIDEO] «Vacunar a los niños nos acercará a la normalidad»: FDA aprobó vacuna de Pzier para los de 5 a 11 años

La Administración de Alimentos y Medicamentosdio luz verde para la vacunación de 28 millones de menores.
La Administración de Alimentos y Medicamentosdio luz verde para la vacunación de 28 millones de menores.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

No más espera. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó una dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años, un paso crítico para los más de 28 millones de menores de edad.

Según lo informó el Universal, la dosis que les será aplicada es un tercio del tamaño de la usada para otros grupos de edad y de acuerdo al ensayo clínico se encontró que era casi un 91% efectiva contra la enfermedad sintomática. 

CBS News informa que los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirán el martes 2 de noviembre para revisar los datos y votar sobre su propia recomendación, y si la directora de los CDC está de acuerdo, las sustancias podrían estar disponibles al día siguiente. 

La jefa en funciones de la FDA, Janet Woodcock, declaró que vacunar a los niños más pequeños «nos acercará más a regresar a una sensación de normalidad». 


Compartir en