[VIDEO] Turistas bogotanos se quemaron al encender una hoguera con gasolina

Los individuos fueron atendidos en el Hospital Universitario de Neiva.
foto
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos turistas provenientes de Bogotá resultaron con quemaduras de tercer grado tras intentar encender una fogata con gasolina en el silencioso desierto de la Tatacoa, ubicado al norte del departamento del Huila.

Las víctimas fueron identificados por las autoridades como Fabián Andrés Soto Peña de 28 años y Óscar Hernando Gonzáles de 39 años, quienes por descuido, a uno de ellos se le encendió el envase que contenía combustible y en medio de la impresión lo arrojó a un lado, donde desafortunadamente se encontraba su compañero.

Luego del hecho, los individuos fueron trasladados al Hospital Universitario de Neiva, donde, por las graves quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, reciben atención médica.

PORQUE NO ENCENDER UNA HOGUERA CON GASOLINA

La gasolina es un líquido que cuando se esparce en un lugar determinado se evapora rápidamente, y genera una nube de vapor que es altamente inflamable, mucho más que la gasolina en estado líquido, según estudios de expertos.

Cuando la gasolina se enciende después de ser esparcida, puede generar una explosión con una cobertura que puede afectar a las personas que están más cerca del fuego, ocasionándole, en su mayoría, quemaduras de tercer grado, gracias a su dificultad de cesar el fuego.


Compartir en