Muerte y caos es lo que ha dejado en Estados Unidos el paso del huracán Ida que afectó muy fuerte Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania tras seis horas de intensas lluvias que provocaron la muerte de 50 personas y 6 siguen aún desparecidos.
Las autoridades de los estados de Nueva York y Nueva Jersey pidieron que sea declaradas zonas de desastre para movilizar recursos que permita llevar la ayuda a los damnificados que lo perdieron todo por las lluvias.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó que 23 personas murieron en el estado, lo que aumentó la cifras de fallecidos a más de 40.
Agregó el mandatario que muchas de las víctimas que perdieron la vida se quedaron atrapados en sus carros y otros fallecieron ahogados en sus casas en pisos subterráneos.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad está ante «un evento meteorológico histórico» con «brutales inundaciones» y «condiciones peligrosas» en las carreteras.
La policía de la ciudad instó a la gente a mantenerse alejada de las carreteras y el departamento de bomberos dijo que respondió a llamadas en toda la ciudad.
A pesar de que en estos estados tras las fuertes lluvias a vuelto a salir el Sol, hoy se espera la visita de Joe Biden y quién visitará el lugar de la tragedia.
NYC Subway is flooding pic.twitter.com/ymqri2Lw4p
— DJLouieStylesTV.com (@DJLouieStylesTV) September 2, 2021
un gran #tornado desde Nueva Jersey
Se detectaron tornados peligrosos en varios lugares entre Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania
pic.twitter.com/0Dp1x4vVSR— IngGeofisico ? (@ChaacTlaloc) September 2, 2021



