Hosbornert Valencia Muñoz, de 24 años, y de origen colombiano quiso hacer demostrar su amor a su novia que estaba en está en Idaho, Estados Unidos, y las cosas no salieron como estaban planeadas pues desde el pasado 23 de agosto no se sabe nada del joven de Santander.
La familia está desesperada y pide la ayuda del gobierno de Colombia para buscarlo, pues no han tenido ninguna señal de vida.
La travesía la emprendió junto a un amigo y según la información de Noticias Caracol, el hombre habría sido abandonado en pleno desierto casi de una forma similar a la que pasó con Claudia Marcela Pineda.
La mujer colombiana quiso ingresar de ilegal a Estados Unidos y allí perdió la vida.
La cadena Telemundo dio a conocer dicha llamada. En ella, la mujer pide auxilio tras estar desorientada. Cuando las autoridades llegaron al lugar donde ella estaba, la encontraron sin vida, al igual que a su pequeña hija. Su hijo se salvó y fue trasladado a un centro médico.
Que pasó con Hosbornert Valencia:
Brian Contreras, uno de los amigos de Valencia Muñoz en Colombia, contó al noticiero lo que sabía de su amigo y aseguró que lo único que quería era dar una sorpresa.
“Los pies los tenía llenos de ampollas. Estaba caminando así hace dos días, pero los pies ya no le dieron más”, dijo Contreras .
Agregó “Solo le dieron una pimpina con agua y una mechera. El coyote le dijo que no la prendiera porque lo atrapaba migración”.
Lo último que se supo del joven fue a través de videos y fotos que compartió en sus redes tras su paso por Cancún, México.
El medio informó que un allegado de Valencia Muñoz dijo que al joven “le habían dado la cita para la visa, [y] le habían dicho que cuatro meses. Pero, al pasar esos meses, le dijeron que debía esperar dos años. Yo creo que se angustió, se desesperó y empezó a averiguar la manera de irse antes”.
Uno de los allegados relató «Lo que nos cuenta este primo, quien sí llegó a Estados Unidos, es que cuando ya llevaban seis días caminando por el desierto de Arizona, Hosbort no soportó más la caminata».
HAGA CLICK AQUÍ




