Desde el pasado 15 de agosto los talibanés se tomaron el poder en Afganistán provocando la salida de centenares de afganos que por miedo al grupo terrorista y con la ayuda de topas de Estados Unidos buscaron refugio en otros países entre ellos Colombia.
Las malas noticias siguen llegando desde que el grupo terrorista tomó el poder y según lo informó DW, los combatientes talibanes mataron a tiros al hermano de Amrullah Saleh, ex vicepresidente y líder de la resistencia de Afganistán.
La información fue confirmada este sábado por familiares de la víctima y el servicio noticioso talibán Alemarah asegura que Rohullah Saleh cayó en combate en Panshir.
Shuresh Saleh dijo a la agencia dpa que su tío, Rohullah Azizi Saleh, fue sacado a la fuerza de un vehículo y asesinado a tiros en un punto de control talibán en la localidad de Khanez, en la provincia de Panshir. El conductor también fue tiroteado.
Los hechos habrían tenido lugar el jueves 9 de septiembre. No está claro hacia dónde se dirigía Rohullah Azizi. «No nos dejaron enterrarlo, nos dijeron que su cadáver se va a pudrir”, reveló Shuresh Saleh.
El sobrino de Amrullah Saleh aseguró que los milicianos están registrando todas las casas de Panshir, buscando a los oficiales de la resistencia y armas.
Un video que circula en redes sociales muestra a supuestos talibanes acribillando a una persona inerme en Panshir. El registro no ha podido ser verificado de forma independiente, toda vez que la prensa no tienen acceso a la provincia, la única que se rebela hasta ahora contra los nuevos regentes afganos.




