Dolor, destrucción y pánico es lo que viven los habitantes de Haití tras el fuerte terremoto de 7.2 que sacudió la isla a pocos días del magnicidio de su presidente, Jovenel Moise.
Ahora la naturaleza volvió a ensañarse con la isla y la cifra de muertos se elevó a 1.419, a las que se suman casi 7.000 heridos, confirmó el lunes la Dirección de Protección Civil.
Esta nueva cifra se conoce luego de más de 24 horas sin ofrecer cifras oficiales, y mientras la depresión tropical Grace comienza a hacer estragos en el país.
«La cifra de muertes aumentó a 1419 y más de 6.900 heridos, especialmente en el departamento Sur», informó Jerry Chandler, director de la entidad, cuando aún las labores de rescate no terminaron en la región y las lluvias causadas por la depresión tropical Grace comenzaron a afectar la capital, Puerto Príncipe.
Un total de 16 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por el Gobierno de Chile arribaron con éxito el lunes a Puerto Príncipe conteniendo medicinas y artículos de primera necesidad, tras el terremoto de 7.2 grados que azotó la isla.
«Avión Boeing KC 135 de la Fuerza Aérea de Chile llegó a Puerto Príncipe, Haití, tras casi 8 horas de vuelo, con 16 toneladas de ayuda humanitaria. Chile apoya y solidariza con el pueblo haitiano en estos difíciles momentos», confirmó el ministro de Defensa chileno, Baldo Procurica, a través de su cuenta de Twitter.
También Colombia y México enviaron personal de rescate para seguir buscando personas bajo los escombros.




