Se complica la situación de Afganistán. El tiempo se acaba y es que el próximo 31 de agosto el régimen talibán tomará el control del aeropuerto de Kabul luego de la salida de centenar de afganos que huyen por miedo al grupo terrorista que hoy está en el poder.
Hoy, Estados Unidos realizó un ataque aéreo contra un integrante de ISIS-K, informó el portavoz del Mando Central, el capitán Bill Urban, en un comunicado. El ataque aéreo no tripulado tuvo lugar en la provincia afgana de Nangarhar.
«Las fuerzas militares estadounidenses realizaron hoy una operación antiterrorista contra un planificador de ISIS-K. El ataque aéreo no tripulado tuvo lugar en la provincia afgana de Nangarhar. Los primeros indicios indican que matamos al objetivo. No tenemos constancia de víctimas civiles», afirmó.
El ataque había tenido el visto bueno del presidente Joe Biden y luego de las explosiones que terminaron con la vida de más 100 personas y entre ellas 13 marines americanos.
Toda esta situación se vive en medio de que varios países como Reino Unido, España y Nueva Zelanda han terminada las labores humanitarias al igual que se han retirado del país a los afganos que llegarán a diferentes países en calidad de refugiados.
Estados Unidos ha evacuado a 6.800 personas de Afganistán en las últimas 24 horas pese a estar en máxima alerta ante la posibilidad de que se repita un atentado como el del pasado jueves contra el aeropuerto de Kabul, que se cobró la vida de al menos 170 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.




