[VIDEO] Talibanés no va permitir la entrada de más personas al aeropuerto de Kabul: Dura advertencia para EE.UU.

Zabiullah Mujahid, vocero del grupo extremista, afirmó que en el nuevo gobierno no hay espacio para los corruptos e impopulares.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Grave y muy critica es la situación que se vive en Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanés desde hace una semana, lo que ha provocado un evacuación contra el reloj de centenares de afganos por cuenta de los Estados Unidos.

«Si Estados Unidos o el Reino Unido piden más tiempo para continuar con las evacuaciones, la respuesta es no. O habrá consecuencias», dijo Suhail Shaheen, después de que el presidente estadounidense Joe Biden, presionado por sus aliados, entreabriese la posibilidad de mantener las tropas presentes en Afganistán más allá del 31 de agosto. 

Shaheen, hizo estas afirmaciones a la cadena británica Sky News, antes de que el primer ministro británico, Boris Johnson, presida una reunión de los líderes del Grupo de los Siete G7, para abordar la crisis afgana y, en concreto, la posibilidad de extender el plazo para las evacuaciones.

Según lo informó DW, el presidente de los EE.UU., Biden anunció este acuerdo por el que el 31 de agosto retirarían todas sus fuerzas militares.

«Así que, si ellos la extienden, eso significa que están extendiendo la ocupación cuando no hay necesidad de ello», señaló el portavoz talibán.

Agregó «Esto creará desconfianza entre nosotros. Si hay intención de continuar la ocupación esto provocará una reacción».

Según Shaheen, mucha gente busca salir de Afganistán por razones «económicas» y negó que sea por miedo a los talibanes.

El medio internacional informó que «Todos quieren establecerse en países occidentales para tener una vida próspera. No se trata de miedo», opinó Shaheen, que calificó de «noticias falsas» .

Estados Unidos evacuó a 10.400 personas de Afganistán en 24 horas entre este domingo y el lunes, lo que eleva a 37.000 el número de individuos que ha trasladado fuera del país desde el pasado 14 de agosto, según la Casa Blanca.


Compartir en