Alberto Fujimori, expresidente del Perú, de 83 años, fue sometido a una cirugía del corazón y de acuerdo a las declaraciones de su hija, Keiko Fujimori, su salud es delicada.
«Su problema en el corazón se ha agudizado», dijo la excandidata a la presidencia del Perú y quien hace unos meses perdió contra el actual presidente, Pedro Castillo.
La excandidata de Fuerza Popular aseguró que «La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas».
El expresidente quien estaba preso en el penal de Barbadillo y fue trasladado el viernes en la noche a una clínica en Lima para ser atendido luego de que sufriera un descenso en la saturación de oxígeno en la sangre.
“Expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo”, señaló el abogado César Nakasaki a través de su cuenta de Twitter.
Fujimori cumple en prisión una condena una condena de 25 años por delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro agravado, cometidos durante su gobierno.
El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas.
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) October 4, 2021




