Haití sigue recibiendo la ayuda humanitaria de los países tras el terremoto del pasado 14 de agosto y mientras la cifra de muertos aumentó a 2.207 personas, según un boletín oficial publicado este domingo por Protección Civil.
El balance de víctimas supone 18 decesos más que el último dato oficial, que era de 2.189 fallecidos, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 12.268 y la de desaparecidos aumentó a 344.
El movimiento telúrico de magnitud 7.2, registrado en el suroeste de Haití, ha destruido 52.923 viviendas y ha causado daños en otras 77.006 casas.
En las últimas horas, una delegación de 24 integrantes de Cascos Blancos de Argentina salió hacia la isla en un vuelo de la Fuerza Aérea para asistir a la población Petit Trou de Nippe, según el Sputnik.
«Con (el ministro de Defensa) Jorge Taiana despedimos en El Palomar a la misión humanitaria de Cascos Blancos», informó el canciller Felipe Solá en las redes sociales.
La delegación de Cascos Blancos, que partió en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea desde la Base Aérea del Palomar, en la provincia de Buenos Aires, estará 20 días en la isla.
También Cuba anunció a través del canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, que la brigada médica cubana que colabora en la atención a los damnificados se quedará hasta que le pueblo haitinano lo necesite.
Los galenos de la isla prestan sus servicios médicos en las ciudades Jeremie, L’Asile, Aquin, Anse a Veau, Corail y Port Salut, en medio de las constantes réplica.
También, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han anunciado el envío de 110 toneladas de ayuda humanitaria para asistir a las víctimas.
El hambre y la necesidad urgente de ayudas llevaron a decenas de personas a aglomerarse en el pequeño aeropuerto del distrito de Los Cayos, en el sur de Haití ➡️ https://t.co/PJpklLODk7 pic.twitter.com/SXPoJbrxUn
— FRANCE 24 Español (@France24_es) August 20, 2021
Un equipo de rescatistas mexicanos, de la brigada Rescate Internacional Topos, está buscando este sábado a posibles supervivientes del terremoto registrado hace siete días en Haití y que causó cerca de 2.200 muertos y 12.000 heridos. ?
Vía: EFE pic.twitter.com/eCEbx15k8N
— El Independiente (@elindepepy) August 22, 2021
Nuevo envío de ayuda humanitaria de UNICEF llega a Haití tras el golpe del terremoto.
Más de 2.000 personas han muerto y más de 12.000 han resultado heridas, mientras que UNICEF estima que 1,2 millones de personas, incluidas 540.000, niños y niñas se han visto afectados. pic.twitter.com/hBUCIpkKgP
— UNICEF Guatemala (@unicefguatemala) August 22, 2021

