Austria pone en cintura a los no vacunados contra el COVID-19 y debido al aumento en el número de contagios al igual que el aumento en las hospitalizaciones.
Para frenar los contagios a partir del lunes las provincias de Alta Austria y Salzburgo impondrán el confinamiento parcial a las personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus y el Gobierno aprobará la introducción de esa medida a nivel federal el domingo, según lo informó el canciller Alexander Schallenberg.
«El domingo se dará luz verde al bloqueo nacional de los no vacunados. El desarrollo es tal que no creo que sea sensato esperar. Quienes no estén completamente vacunados enfrentarán las mismas restricciones en sus movimientos diarios que todo el país sufrió en tres bloqueos el año pasado», explicó Schallenberg en rueda de prensa.
El canciller manifestó que «No veo por qué dos tercios deberían perder su libertad porque un tercio se niegue a vacunarse o siga titubeando».
Agregó «Para mí, está claro que no debe haber ningún encierro para los vacunados por solidaridad con los no vacunados».
El país tiene una baja tasa de vacunación en comparación con otros países europeos, ya que solo aproximadamente el 65% de su población cuenta con la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus.
Austria está experimentando uno de los brotes más graves de Europa occidental. El jueves, las cifras oficiales mostraron 760,6 casos nuevos notificados por cada 100.000 habitantes durante los siete días anteriores, una tasa tres veces mayor que la de la vecina Alemania.



