El Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) decidió suspender la extradición a España del expresidente de Cataluña y líder independentista Carles Puigdemont tras tomarle declaración este lunes.
Puigdemont quedó en libertad después de comparecer ante el tribunal italiano con motivo del proceso de entrega que reclama el Tribunal Supremo de España, según confirmó el exdirigente catalán en un mensaje en las redes sociales.
Fue detenido y arrestado la noche del 23 de septiembre a su llegada a la isla de Cerdeña.
Después de una noche en prisión y tras declarar ante el Tribunal de Apelación de Sassari, la magistrada Plinia Azzena acordaba su puesta en libertad sin medidas cautelares dado que la Fiscalía italiana no las solicitó.
El dirigente pasó el fin de semana en Cerdeña, donde se dio varios baños de masas, y volvió a principios de semana a Bruselas para hacer el viaje a la inversa a primera hora de ayer domingo.
D’una sala d’audiència que porta aquest nom només en podia sortir una decisió justa. Aquesta tarda podré seguir el ple del @Europarl_CAT de manera telemàtica des de l’Alguer, perquè la justícia sarda ha suspès el procediment d’extradició. pic.twitter.com/Jzl4qnHyNL
— Carles Puigdemont (@KRLS) October 4, 2021




