Las llamas devoraron la fachada de un edificio de 20 pisos en Milán y fue necesario varias horas para extinguirlo, sin que se hayan producido víctimas, según lo informó Sputnik.
El incendio en el rascacielos situado en la calle Antonini en la periferia de Milán, conocido como «Torre del Moro», y en el que viven 70 familias ardió durante varias horas y prácticamente las llamas han devorado todo el edificio.
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que acudió a la zona afirmó que por el momento se puede excluir que haya víctimas entre los residentes y elogió el trabajo de los bomberos a quien ha visto «con las manos quemadas» en las labores para extinguir el incendio que comenzó a las 17.35 horas.
Los bomberos también llegaron 11 ambulancias y varias patrullas policiales y se tuvo que acordonar toda la zona ante la caída de material de la fachada.
Sólo 20 personas han sido atendidas por problemas leves de intoxicación por humo.
Ahora los bomberos tras domar el incendio están entrando casa por casa derribando las puertas para ver si alguien se ha quedado adentro. «Estamos seguros de que hubo tiempo para salir, pero mientras no se haga el control no podemos estar seguros», agregó el acalde.
«Cuando llegamos había una pequeña llama que se podía ver desde una ventana , pudimos subir y llamar a todos los que estaban allí», dijo uno de los bomberos, según informa Corriere della Sera.
? #Milano, #incendio #grattacielo: le fiamme hanno interessato inizialmente gli ultimi piani dell’edificio di 20 livelli e si sono poi propagate ai livelli inferiori. Operazioni dei #vigilidelfuoco in corso [#29agosto 18:45] pic.twitter.com/rPpRCZ1Ozu
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) August 29, 2021
#Milano #incendio grattacielo: fiamme sotto controllo, le nostre squadre stanno avanzando dall’interno verso i piani superiori dell’edificio. Sono 15 i mezzi impiegati, oltre 50 i #vigilidelfuoco. Immagini della ricognizione aerea dall’elicottero. [#29agosto 20:00] pic.twitter.com/dKtm1eznUi
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) August 29, 2021
?? Italie ? Incendie massif dans un immeuble de grande hauteur de 15 étages à la périphérie de Milan, en Italie#Milan ????#Italie pic.twitter.com/Ykz4SexRem
— ??????????? (@actu_world) August 29, 2021
??|AHORA: Fuerte incendio en un edificio de 15 pisos en Milán. pic.twitter.com/i9BJoDBQvi
— Alerta News ? (@Alerta_News_) August 29, 2021
