[VIDEO] Sara Duterte-Carpio, hija del presidente de Filipinas, aspira a ser vicepresidente

Sara Duterte-Carpio, la exmandataria de la alcaldía de Davao, y está lista para las elecciones elecciones que se celebraran en mayo de 2022.
Sara Duterte-Carpio, la exmandataria de la alcaldía de Davao, y está lista para las elecciones elecciones que se celebraran en mayo de 2022.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Sara Duterte-Carpio, la hija del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, oficializó este sábado su candidatura como vicepresidenta del país en las elecciones de 2022, a las que podría concurrir junto al “Bongbong” Marcos, hijo del dictador Ferdinand Marcos, que opta a la presidencia.

Según Sputnik, la hija mayor del polémico mandatario filipino retiró su candidatura para la alcaldía de Davao, que ha ocupado desde 2016, lo que dejó la puerta abierta a que se presentara a las elecciones generales que Filipinas celebra en mayo de 2022.

Duterte-Carpio, de 43 años, era según todas las encuestas la candidata favorita si hubiera decidido presentarse al puesto de jefa de Estado para sustituir a su padre, que acaba su mandato único de seis años en 2022.

Poco después de que saltara hoy la noticia, el Partido Federal (PFP) de Ferdinand “Bongbong” Marcos , hizo público que respalda a la popular hija de Duterte para formar una candidatura conjunta con el hijo del dictador.

Duterte-Carpio, que pertenece a un partido político diferente al de su padre, rechazó previamente que fuera a concurrir a un cargo nacional si Rodrigo Duterte también se postulara en los comicios.

Filipinas entró el 1 de octubre en una larga temporada electoral con el comienzo del registro de candidatos para las elecciones de mayo de 2022, que concluye este lunes.


Compartir en