Romario de Souza, el exfutbolista y senador brasileño, fue ingresado en un hospital de Río de Janeiro, donde pasó por una cirugía de emergencia para la retirada de la vesícula,según lo confirmó Eurosport.
La noticia se conoce a los pocos días de que el ‘Rey’ Pelé confirmara en sus redes sociales que había sometido a una cirigía para extirpar un tumor que se localizó en el colon.
Romario, de 55 años, fue hospitalizado el jueves en el hospital Copa Star de Copacabana, en la zona sur de la capital fluminense, y permanece bajo el acompañamiento del equipo médico.
La oficina de prensa del campeón con la selección brasileña, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994, fue sometido a una operación para la retirada de la vesícula y que el procedimiento «ocurrió sin complicaciones».
«Romario se encuentra en observación y debe recibir el alta en los próximos días», señaló su equipo en una nota.
El exfutbolista e ídolo de clubes como el Barcelona español se alzó a la política en 2010 como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y, cuatro años después, fue el candidato a senador más votado por el estado de Río de Janeiro, con el 63,43 % de los votos.
En 2018 se lanzó como candidato para disputar la Gobernación del estado de Río de Janeiro por el partido Podemos, pero fue derrotado en la primera vuelta.
Galera, se liga! Esse mês acontece a campanha mundial «Setembro Amarelo», feita para alertar sobre a importância de cuidar da saúde mental. Esse mês foi escolhido porque hoje, dia 10, é o Dia Mundial de Prevenção do Suicídio. pic.twitter.com/hZ6DaisWN8
— Romário (@RomarioOnze) September 10, 2021




