Por orden médica, la Reina Isabel, no estará en el homenaje nacional para los caídos en guerra de Gran Bretaña que se realizará en el Cenotafio de Londres, confirmó el Palacio de Buckingham.
“La Reina, tras haber sufrido una lesión muscular en la espalda, ha decidido esta mañana, con gran pesar, que no podrá acudir al Servicio de Domingo de Recuerdo (Remembrance Sunday) en el Cenotafio”, informó un portavoz
El palacio dijo que la monarca de 95 años observará la ceremonia solemne en el memorial Cenotaph en el cetro de Londres desde un balcón, como lo ha hecho por varios años.
La fuente oficial añadió que la monarca “está decepcionada por perderse el servicio”.
La reina pasó una noche en un hospital de Londres el mes pasado después de ser ingresada para una serie de análisis.
Hoy se espera que hoy cientos de militares se alineen alrededor del Cenotafio y casi 10.000 veteranos marchen en tributo a los caídos en combate, ante la presencia de cientos de viandantes.
El 29 de octubre el palacio dijo que le habían indicado que reposara por dos semanas. Canceló planes para asistir a la cumbre de cambio climático de la ONU en Glasgow, Escocia, pero envió un mensaje por video.
La reina ha seguido trabajando desde casa, haciendo labores de escritorio, durante su periodo de reposo. Ha pasado la mayor parte del tiempo en el castillo de Windsor, al oeste de Londres e hizo una visita de fin de semana a Sandringham, la propiedad de la familia real en el este de Inglaterra.




