En las últimas horas se dio a conocer que el presidente Iván Duque solicitó la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, cuya cartera se vio envuelta en un escándalo por el contrato de más de 1 billón de pesos y un anticipo de $70 mil millones que presentó garantías falsas.
Asimismo, Abudinen en la moción de censura a la que fue convocada el 3 de septiembre, expresó que no renunciaría porque su función era aclarar la situación y desenredar este caso de corrupción.
Sin embargo, la ministra por ahora no se ha pronunciado, pero las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar.
Reacciones:
¡Lo logramos! ??????
¡Así lo advertimos la semana pasada! ¡Ante las pruebas irrefutables la Ministra tuvo que renunciar! ?????? pic.twitter.com/mTXzYtZLnK
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) September 9, 2021
A la Ministra Karen Abudinen no la saca Iván Duque, la saca el peso de la rigurosa investigación que hizo @PaoHerreraC, y el trabajo de la bancada de oposición en la moción de censura. Los 70 mil millones tienen que aparecer y la conectividad en Colombia debe ser una realidad.
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) September 9, 2021
La renuncia de la señoras Abudinen no es solo la demostración del enorme fracaso de la clase política tradicional en gobernar a Colombia.
Es la incapacidad del mismo gobierno de Duque hundido en la corrupción y el autoritarismo.
Un triunfo de la prensa libre y @PaoHerreraC
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 9, 2021
Al fin renuncia Karen Abudinen, castigada por el escándalo de los 70 mil millones. Especial reconocimiento a @PaoHerreraC, a @JuanPabloCalvas, a @JuanDiegoAlvira y en general al periodismo que fue capaz de enfrentar este aberrante caso de irrespeto a los recursos públicos. https://t.co/S1Ll8PUWKF
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) September 9, 2021
Renuncia la ministra Karen Abudinen, por el grave escándalo de los 70 mil millones del contrato con Centros Poblados.
Una victoria más de la bancada de oposición. Los recursos publicos son sagrados.
— Martha Peralta Epieyú (@marthaperaltae) September 9, 2021




