[VIDEO] «Querían expresar su molestia»: Abogados de la armera de ‘Trust’ creen que fue un «sabotaje»

Hannah Gutierrez Reed se defiende y aseguró que había mucha gente descontenta en la producción de Nuevo México donde murió Halyna Hutchins.
Hannah Gutierrez Reed se defiende y aseguró que había mucha gente descontenta en la producción de Nuevo México donde murió Halyna Hutchins.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Siguen las investigaciones para esclarecer que fue lo que pasó en el rodaje de la película ‘Rust‘ y luego que el actor, Alec Baldwin, disparara contra la directora de fotografía, Halyna Hutchins, causándole la muerte y la herida del director de fotografía.

Los abogados de Hannah Gutierrez Reed, la armera del rodaje, creen que alguien pudo tratar de sabotear la grabación al introducir munición real en el estudio.

«Creo que alguien que haría eso querría sabotear el set, querría demostrar algo, querría decir que está disgustado, que no está contento», teorizó el abogado Jason Bowles durante una entrevista en directo con el programa Today, de la cadena NBC.

El representante de la armera justificó su hipótesis y luego de recordar que hubo miembros del equipo que protestaron el día antes del accidente por las supuestas condiciones precarias en las que trabajaban. Todo esto previo a la fatal escena y que dejó como saldo una persona muerta, según EFE. 

«Hubo personas que abandonaron el plató porque estaban descontentos. Y hubo un lapso de tiempo, entre las 11:00 y la 13:00, aproximadamente, en el que las armas de fuego estuvieron desatendidas, por lo que hubo oportunidad de alterar la escena», justificó Bowels.

El otro abogado de la armera, Robert Gorence, detalló que su clienta también era supervisora de decorados, lo que imposibilitaba que estuviera pendiente de las armas durante los descansos a pesar de ser la responsable última del armamento presente en el estudio.

Además, los abogados de la joven de 24 años han explicado que no tenía la obligación de estar presente en el ensayo donde se produjo el accidente porque era una prueba de cámara en la que, en principio, no iban a utilizarse las armas.


Compartir en